CONCIENCI@ ECOLOGIC@



  • 1. Toma de conciencia. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas.
  • 2. Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.
  • 3. Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente que los impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.
  • 4. Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes necesarias para resolver los problemas ambientales.
  • 5. Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.
  • 6. Participación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.




Si y solo si, todos hacemos un poco, se dice, el resultado agregado será un medio ambiente más saludable para la vida humana. Otros argumentan que, en el caso de los países pobres, es una locura preocuparse por la protección y conservación de la flora y fauna que nos rodean, así como de los demás recursos naturales, pues el desarrollo económico requiere la explotación de todos estos “insumos” para generar riqueza, que eventualmente será repartida por medio del mercado y alguna ayuda del Estado (aunque no necesariamente de manera equitativa). Los que se oponen a esta visión desarrollista son llamados de manera despectiva como “eco-histéricos” o “neo-comunistas” (verdes por fuera, pero rojos por dentro).


Para evitar este modelo suicida de desarrollo, lo primero que debemos comprender es su origen ideológico. ¿De dónde proviene la idea que el ser humano puede hacer lo que quiera con el planeta y los demás seres vivos que lo habitan? En el pensamiento Occidental está clara la influencia de las creencias judeo-cristianas. En el Génesis se relata que el creador mandó a los primeros seres humanos a procrearse y someter al resto de creaturas (ver Cap. 1, 26-31). De esta manera, durante siglos, se ha considerado al ser humano como el centro del Universo, al punto que se creía que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Dicho modelo mental aún no ha sido superado, incluso en organizaciones vinculadas al desarrollo y que no profesan credo religioso. Los políticos, por supuesto, no se apartan de estas creencias y presumen al afirmar que impulsarán desde el Estado, políticas que tengan como fin primordial el bienestar del ser humano. Claro que tampoco dicen cómo repartirían los eventuales costos y los beneficios de la explotación de recursos naturales que son propiedad estatal, esto último como consecuencia del mismo modelo establecido, aunque generalmente socializan las pérdidas y privatizan las ganancias.
                                     
                                  


¿PORQUE UTILIZAR PAGINAS QUE INTERNET OFRECE GRATUITAMENTE?

VENTAJAS:   
  • Fácil de manejar,
  • Costos nulos
  • Creación de sitios Web ilimitados
DESVENTAJAS:
  • Limitaciones y restricciones por parte del servicio.
  • Anuncios y publicidades indeseadas que suelen ser obligatorias para poder usar el servicio.
  • Inseguridad de que puedan cerrar o cambiar cualquier cosa sin nuestro permiso
  • No tener control sobre la administración del sitio.
Millones de paginas gratuitas que ofrece internet son visitadas y utilizadas por la personas, debido a que una pagina web de cobro no nos ofrece los mismos beneficios a los que estamos adaptados, pues sus Costos son bajos pero que sin embargo representan un gasto anual o mensual.

ALGUNAS DE ESAS PAGINAS SON:

REDES SOCIALES


FACEBOOK:
Facebook es un sitio web que ofrece acceso gratuito a la red social más grande del mundo. Su objetivo es facilitar a sus usuarios el mantenerse en contacto con sus conocidos, establecer nuevas amistades, compartirlas, subir y compartir fotos, videos, links, etc. está revolucionando la forma en la que nos comunicamos a través de Internet.


GMAIL:
El más popular de los servicios de correo electrónico del mundo.
TWITTER:
Red social de microblogging. Es usada para recibir, leer, publicar y compartir noticias y cualquier acontecimiento. Permite estar al tanto de todos los sucesos sobre cualquier tema o interés, de forma casi instantánea.

APLICACIONES

YouTube:
YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia.


TRADUCTOR GOOGLE:
Traductor de Google (del inglés Google Translate) es un servicio libre multilingüe de traducción automática estadística proporcionada por Google para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro. Ofrece una interfaz web, interfaces móviles para Android y iOS, y una API que los desarrolladores pueden utilizar para construir las extensiones del navegador, las aplicaciones y otro software.2 A partir de abril de 2016, Traductor de Google soportes 90 idiomas en los distintos niveles2 y sirve más de 200 millones de personas diariamente.
REDES INVESTIGACIÓN

WIKIPEDIA:
Wikipedia es un proyecto de la Fundación Wikimedia para construir una enciclopedia libre y universal, en la que se puede buscar información sobre cualquier tema. Los más de 13,7 millones de artículos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia. Autodefinida como un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artículos. Actualmente Wikipedia presenta ediciones en 265 idiomas.


YAHOO ESPAÑA:Versión local de España del famoso directorio y portal Yahoo. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios.
Posee un portal de Internet integral que presta multitud de servicios, entre ellos el prestigioso servicio de correo electrónico gratis Yahoo Mail, un directorio Web, el más famoso del mundo que posee referencias a las páginas más destacadas de internet, la popular página de Yahoo Respuestas a la que acceden miles de internautas con todo tipo de preguntas sobre varios temas y el buscador Yahoo en otros tiempos el más utilizado en internet y que ahora se haya casi integrado con Bing de Microsoft pero sigue funcional.

SITIOS COMERCIALES

MERCADO LIBRE:
MercadoLibre, es una empresa latinoamericana dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Los usuarios de MercadoLibre pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo o en la modalidad de subastas. Esta es su página en Argentina.


ENTRETENIMIENTO

JUEGOS.COM:
Juegos organizados en categorías de: chicas, carreras, deportes y animaciones flash.


3D JUEGOS:
3DJuegos es la única revista electrónica especializada en la industria y los videojuegos de PC.



MAS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario