DiSeÑo**

  ¿QUE ES DISEÑO?
        

El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.
Etimológicamente deriva del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.
Referente al signo, significación, designar es diseñar el hecho de la solución encontrada. Es el resultado de la economía de recursos materiales, la forma, transformación y el significado implícito en la obra, su ambigua apreciación no puede determinarse si un diseño es un proceso estético correspondiente al arte cuando lo accesorio o superfluo se antepone a la función o solución del problema.
El acto humano de diseñar no es un hecho artístico en sí mismo, aunque puede valerse de los mismos procesos en pensamiento y los mismos medios de expresión como resultado; al diseñar un objeto o signo de comunicación visual en función de la búsqueda de una aplicación práctica, el diseñador ordena y dispone los elementos estructurales y formales, así como dota al producto o idea de significantes si el objeto o mensaje se relaciona con la cultura en su contexto social.
 URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o

A lo largo de la historia, numerosos autores han tratado de proporcionar una definición precisa y fiable dediseño; entre las infinitas propuestas, parece interesante el planteamiento de Paredes (2012: 11), que habla de “una disciplina que propone soluciones a necesidades concretas de comunicación, lo que supone solventar problemas, expresar ideas y, en definitiva, realizar un gran ejercicio intelectual”. En efecto, frente a concepciones reduccionistas que aluden únicamente a su parcela estética, el ejercicio del diseño (y de las muchas parcelas profesionales que abraza) revela un sinnúmero de aristas que evidencian la riqueza de esta macrodisciplina.
En primer lugar, el diseño es sinónimo de funcionalidad, como indica la diseñadora Alice Cho: “el mensaje debe ser accesible, algo que puede ser comprendido por mucha gente, y no algo impenetrable, dirigido solo a artistas o críticos”. Pero el diseño también es belleza (y, por tanto, felicidad), como apunta laEkaterina Erschowa, fundadora del estudio Meetme Twice: “me gusta la idea de encontrar soluciones y respuestas a determinados problemas. ¿El objetivo? ¡Hacer el mundo un poco más bonito, supongo!”.En relación a la omnipresencia del diseño en la sociedad actual, resulta inevitable recordar su trascendencia en el comportamiento de las personas; Vilchis Esquivel, en esta línea, concluye que “el diseño gráfico, impregnado desde su origen de un profundo conocimiento práctico, no puede evitar las múltiples ideas y actitudes que genera en la conducta humana” (Cossu, 2010: 15). Sus diferentes implicaciones incluyen una inagotable variedad de estilos, concepciones, ámbitos, procesos, enfoques o actitudes, una capital enorme alimentado por una vertiginosa transformación que exige a los profesionales una continua adaptación al cambio. El diseño, por tanto, tiene también un componentetecnológico, como sostiene Mario Tascón en relación al mercado de la información: “diseñar un medio de comunicación hoy es diseñar software, bases de datos, interfaces y naturaleza de los contenidos”.
URL: http://cosasvisuales.com/2014/11/25/que-es-el-diseno/

En su forma más general, diseño es el arte de lo posible. En términos más técnicos, diseño es el proceso consciente y deliberado por el cual elementos, componentes, potenciales, tendencias, etc. se disponen de forma intencionada en el continuo espacio-tiempo con el fin de lograr un resultado deseado. En su expresión más potente, diseño es imaginar y alumbrar nuevos mundos. Podríamos decir que el diseño es una actividad muy humana.
En última instancia, todo diseño se origina en la fuente creadora de todo lo que es. Sea como consecuencia de la necesidad, la especulación, el deseo o la fantasía, surge una visión, un impulso creativo que aparece en la mente como un flash intuitivo de conocimiento, o tal vez como imágenes difusas. Es, con todo, un impulso cargado de energía, ¡que debe ser perseguido! A través de la contemplación, y de una mayor definición y familiaridad con los parámetros y el propósito, el impulso creativo se hace más preciso. A través de varios ensayos de prueba y error –la verificación de hipótesis y prototipos, los inevitables ajustes que vienen del feedback, las diferentes variaciones sobre un tema–, finalmente, el impulso creativo toma forma. Si se prosigue en su conclusión, algún día este impulso creativo aparecerá al mundo como una expresión tangible de realidad, una realidad que empezó como una luz tenue en la imaginación de alguien. ¿Se podría llegar a decir que el diseño es la función de la actividad humana? Obviamente, si el diseño consiste en usar el poder y el ingenio de la mente humana en una fuente universal de creatividad para alcanzar resultados deseados, es de suponer que la calidad y el carácter de las mentes individuales que hacen el diseño tendrán algún efecto en los resultados. ¿Qué influye en las decisiones de diseño de una persona? Es evidente que la creatividad personal puede ser alimentada y cultivada, pero en este punto lo que realmente guía y da forma a la articulación y manifestación del diseño en cada paso del proceso es el conocimiento y experiencia de cada uno, incluyendo aspectos difíciles de medir como valores, visión del mundo e, incluso, el sentido que cada persona da a su vida. Confiada y segura en una base firme de teoría y praxis, la intuición es entonces libre para elevarse a alturas virtuosas.
URL: http://www.ecohabitar.org/que-es-diseno/
              
   TIPOS DE DISEÑO


Existen muchos tipos de diseño que dependen del soporte, el producto que se quiere conseguir.
Diseño industrial: Diseña numerosos objetos de producción industrial como mobiliario, piezas de máquinas, vajilla, electrodomésticos, entre muchos otros.
Diseño urbano: Es el proceso de dar forma, moldear, grupos de edificios, vecindarios completos o ciudades.
Diseño multimedial: Es el diseño de material audiovisual como videos, CDs de presentación incluso páginas webs y blogs. Es el diseño para transmitir contenido en diferentes plataformas tecnológicas.
Diseño publicitario: Proceso para la creación de piezas publicitarias ya sean gráficas, radiales, cinematográficas, televisivas o para Internet.
Diseño arquitectónico: Es el diseño tendiente a elaborar formas de construcción de diferentes tipos y estilos. También diseña obras de infraestructura, de ingeniería como minas y centrales hidráulicas, de ambientación, decoración, espacios urbanos.
Diseño gráfico: Realiza el diseño en soporte gráfico. Desde productos culturales como libros, revistas, periódicos hasta folletos, dossiers, brochures, catálogos, gigantografías, banners, papelería comercial, tarjetería para sociales. También comprende el diseño de estampas para serigrafía.
Diseño de redes: Diseña la arquitectura de redes de servidores o de cualquier aspecto de la tecnología de la información. Redes internas de empresas, redes de telecomunicaciones, servidores, entre otras.
Diseño paisajístico: Diseño de espacios abiertos como jardines, parques y plazas incluso del espacio urbano.
Diseño de modas o indumentaria:  Se refiere al diseño creativo de ropa, zapatos e incluso accesorios como carteras, anillos, collares y aretes.
Diseño de joyas: Se refiere a la creación de joyas costosas a partir de piedras extraídas de la tierra o con perlas de mar.
URL:http://www.arkiplus.com/tipos-de-diseno
Diseño industrial.
Se encarga de generar estrategias y configurar la forma de los objetos. Se centra en resolver los problemas técnicos implícitos en la realización de proyectos. Se vale de la  idea de que las herramientas y utensilios son extensiones del hombre. Se especializa en el diseño de mobiliario, electrodomésticos, herramientas, etc. Es tridimensional.
Diseño grafico.
Se especializa en los procesos de impresión, ilustración, editorial y le da una gran importancia a los aspectos comunicativos de las formas que son percibidas visualmente. Se constituye como un elemento de mediación del ser humano con su cultura y con el medio ambiente. Busca satisfacer la necesidad comunicativa mediante el sistema que son los medios de expresión gráfica, la reproducción y transmisión como el video, cine, etc.
Diseño textil.
Se especializa en las técnicas específicas de tejido y la elaboración de productos textiles como fibras hilos. Sus pasos básicos son primero la definición de necesidades, después la determinación de un sistema y por ultimo la utilización de los materiales idóneos.
Diseño arquitectónico.
Constituye el lenguaje grafico que usa la arquitectura para transmitir conceptos a través de la representación de objetos que le permitan suministrar la información suficiente para la construcción del plano de un proyecto, por ejemplo,  de un edificio. Se especializa en configurar los espacios que sirven de escenario a la vida. Las necesidades que se buscan satisfacer son las de uso del espacio, de acuerdo con una forma de vida y para una acción determinada, el sistema que emplea es constructivo y los materiales muy diversos. Utiliza grafismos muy técnicos como instalaciones, electricidad, etc. Y un  boceto inicial para reflejar la primera idea del proyecto.
Diseño urbano.
Busca satisfacer necesidades de espacio que tienen carácter colectivo, debe incluir el sistema de convivencia, la política, la administración publica, debido a que los materiales que emplea no son solamente los de la construcción sino también los recursos económicos, las disposiciones legales y la actividad de la sociedad concretamente en la vida urbana. Es multidimensional.
Diseño de interiores.
Busca construir un mundo al interior de las estructuras donde el espacio y la luz sigan leyes geométricas, mecánicas u ópticas para llevar a cabo un orden natural. Esto se logra proyectando a pequeña escala, definiendo el entorno. Su labor va desde el diseño de mobiliario, utensilios domésticos, reformas, decoración de locales comerciales, oficinas, hasta montaje de exposiciones, escenografías teatrales.
URL:http://www.tiposde.com/arte/diseno/tipos-de-diseno.html
DISEÑO UNIVERSAL
- El Diseño Universal es el diseño de productos y entornos de fácil uso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial. Los productos y construcciones universales son accesibles y usables por toda la población, aunque la misma tenga diferentes tipos de condiciones físicas.
DISEÑO GRAFICO
- El diseño gráfico es una forma de comunicación visual. Se ocupa de organizar imagen y texto para comunicar un mensaje. Puede aplicarse a muchos medios, ya sean impresos, digitales, audiovisuales...
ECO - DISEÑO
- Esto se refiere de los términos ambientales en el desarrollo de un producto, de tal manera que los impactos ambientales negativos se reduzcan substancialmente durante el ciclo de vida del producto.

- Diseño utilizando materiales de acabados no tóxicos y/o reciclables que reducen el impacto al medio ambiente ya personas que sufren de alergias, así como de acuerdo con las normas oficiales de seguridad.

DISEÑO INDUSTRIAL - Es un Disciplina que busca resolver las relaciones Formales-Funcionales de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente. Surgida como tal en el siglo XX, considerado al arquitecto Peter Behrens, como el primer diseñador industrial.

- Aplicación de una idea o técnica artística a una actividad o producto industrial

DISEÑO DE EVALUCAION - Es el proceso a través del cual se adopta un conjunto de decisiones que justifican la elección de un enfoque, así como la de los procedimientos para realizar una evaluación.

DISEÑO WEB
- Actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y video.

DISEÑO FACTORIAL
- Se manipulan dos o más variables de manera simultánea. Permite probar múltiples hipótesis en un solo experimento. Permite probar no sólo los efectos principales, sin también la interacción entre las variables manipuladas.

DISEÑO DE CIRCUITOS
- El diseño de circuitos es la parte de la electrónica que estudia distintas metodologías con el fin de desarrollar un circuito electrónico, que puede ser tanto analógico como digital.

DISEÑO DE PAGINAS WEB - El diseño de páginas web es una amplia área de aplicación del diseño gráfico en la cual se integran conocimientos propios del diseño como son la composición, el uso de color y la tipografía con conocimientos técnicos del medio como son el lenguaje HTML, asi como conocimientos sobre usabilidad y estructura de un sitio web.
DISEÑO ARQUITECTONICOSe ocupa de todo lo relacionado con la proyección y la construcción de edificios y obras de ingeniería, ambientación y decoración de edificios, parques y jardines, y elementos urbanos.
URL:http://www.deperu.com/abc/diseno/270/tipos-de-diseno

¿QUE ES DISEÑO GRAFICO?

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.
Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.1
Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.
URL:http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_gr%C3%A1fico
El significado del término "diseño gráfico" está sujeto a una larga serie de interpretaciones.
La palabra "diseño"se usa para referirse al proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores. y elementos con miras a la realización de objetos destinados a producir comunicaciones visuales, se usa también en relación con los objetos creados por esa actividad. El verbo "diseñar" se usa en relación con el proceso mencionado y no como sinónimo de dibujar, aunque esta acción pueda a veces ser parte de ese proceso. La palabra "gráfico" califica a la palabra "diseño", y la relaciona con la producción de objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos. Entonces, "gráfico" no significa dibujos, grabados, figuras, grafismos ni ornamentos, como puede ser el caso en otros contextos.
Entonces, en función de proponer una definición inicial, se podría decir que el diseño gráfico, visto como actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados. Un diseño gráfico es un objeto creado por esa actividad.
El Diseñador Gráfico y la comunicación
El diseñador gráfico trabaja en la interpretación, el ordenamiento y la presentación visual de mensajes. Su sensibilidad para la forma debe ser paralela a su sensibilidad para el contenido. Un diseñador de textos no ordena tipografía, sino que ordena palabras, trabaja en la efectividad, la belleza y la economía de los mensajes. Este trabajo, más allá de la cosmética, tiene que ver con la planificación y estructuración de las comunicaciones, con su producción y con su evaluación.
El Diseñador Gráfico y el redactor
En muy pocos casos el diseñador gráfico trabaja en mensajes no verbales. A veces la palabra aparece brevemente, otras veces aparece en forma de textos complejos. El redactor es en muchos casos un miembro esencial del equipo de comunicación.
URL:http://www.artedinamico.com/portal/sitio/articulos_mo_comentarios.php?it=718
La idea central en el diseño gráfico, es la comunicación de ideas. Ideas que son organizadas, a través de la utilización de imágenes, en las cuales se busca combinar el arte con aspectos tipográficos.
O sea, palabras o texto escrito, que en conjunción con lo visual, buscan el emitir un mensaje claro y directo. Es por medio de estos mensajes, que por lo general, mediante el diseño gráfico, se crean campañas publicitarias.
Campañas, que son utilizadas, por parte de organismos privados o públicos. Y es que el diseño gráfico, tiende, como se mencionó anteriormente, a emitir mensajes o a comunicar. Por ende, organismos gubernamentales, utilizarán el diseño gráfico, para poder expresar campañas que tienen como receptor, al ciudadano en general.
Por otra parte, tenemos al diseño gráfico, que es utilizado por parte de las empresas privadas. Las cuales lo utilizan, para poder incrementar sus ventas o mejorar su imagen corporativa. Es así, como el diseño gráfico, puede ser utilizado, por parte de los departamentos de marketing, para efecto de ventas. Y con respecto de la imagen corporativa, será el departamento de comunicaciones corporativas, preocupado de la comunicación interna y externa, quien verá en el diseño gráfico, una herramienta de gran utilidad, para comunicar los mensajes inherentes de la organización.
Con respecto a la historia del diseño gráfico, este se comienza a considerar como tal, ya avanzado el siglo XIX. Aún así, ciertos especialistas en la materia del diseño gráfico, creen verlo de manera incipiente en algunas de las pinturas rupestres, realizadas por los seres humanos, que habitaron la era del Paleolítico. Esta apreciación, ha sido una manera válida, de valorar lo realizado por estos seres humanos, los cuales tenían una concepción, bastante rudimentaria, de su realidad y su vida.
Incluso, obras artísticas, mezcladas con la escritura, como la Biblia hecha a mano por monjes irlandeses en el siglo IX, llamado el libro de Kells han sido consideradas, como expresiones válidas, de lo que hoy en día se considera como diseño gráfico.
Pero el diseño gráfico, alcanza su niñez real, luego de la invención de la imprenta. Es así como continúo el desarrollo del diseño gráfico, hasta que se lleva a cabo la separación entre Bellas Artes y Arte Aplicada, en el siglo XIX.
Claro que la madurez del diseño gráfico, no ocurriría hasta que se iniciara el siglo XX. Donde se logra desarrollar el diseño gráfico, como se conoce actualmente. Gradualmente, el diseño gráfico, se tornado más sobrio, que las tendencias que precedieron el siglo XX y XXI. Antiguamente, se le daba mucho valor, a todo lo netamente artístico. Donde la tipografía, era una expresión más de la idea artística, que se deseaba imprimir.
Pero con la llegada de la tecnología, los ordenadores y la inclusión de software y hardware, en la producción misma del diseño gráfico, se termina por adoptar una visión más práctica y efectista en este campo.
De todas maneras, han existido gritos de contrariedad, frente a esta línea más ligada a lo netamente productivo. Gritos, los cuales, han buscado que el diseño gráfico, tienda nuevamente a estar más cercano al arte que a los efectos. Incluso, en ciertos casos, se ha buscado que el diseño gráfico, de un vuelco más radical, hacia lo visual, dejando de lado la parte tipográfica.
En cuanto a una profesión, el diseño gráfico, debe ser desarrollado, por personas que manejen conceptos claros, para trabajar con la presentación visual y el ordenamiento de este punto, con lo tipográfico, para entregar al final de su trabajo, un mensaje claro y entendible, para el público objetivo del mismo. Por ende, con el diseño gráfico, no se trabaja solamente con palabras y efectos visuales por separado. Sino que con ambos, de manera conjunta y paralela, para crear un mensaje efectivo, primordialmente, pero que
debido a su belleza o concepto que representa, llama la atención del público. Ya que de no ser así, las personas no se detendrán, por más penetrador que sea el mensaje, a mirar lo que se quiere comunicar. Las cosas para el ser humano, entran por la vista, concepto que manejan a la perfección los diseñadores gráficos, que son quienes dan vida al mundo del diseño gráfico.
URL:http://www.misrespuestas.com/que-es-el-diseno-grafico.html

PROGRAMAS PARA REALIZAR DISEÑO GRAFICO


7.- Illustrator
Con un total de 46.136 usuarios, este programa es uno de los cuales deben ser base en los conocimientos de un diseñador de logotipos o vectores.
6.- Google Sketshup
Con 52.534 usuarios, es una plataforma enfocada a la creación de objetos en 3D. Es gratuita
5.- ACDsee Pro
Es un programa que cuenta con muchas herramientas de edición de fotografías y 65.239 usuarios la prefieren.
4.- Gimp
Con 93.317 votos, esta aplicación es la equivalencia a photoshop pero gratuita.
3.- Corel Draw
Es el oponente más fuerte de photoshop, durante sus inicios era la plataforma más famosa y usada.168.871 personas la siguen prefiriendo.
2.- Picasa
Con 424.505 preferencias, esta plataforma para editar fotografías, no es considera como una de las mas profesionales, pero si de las más efectivas y rápidas.
1.- Photoshop
Es la herramienta super estrella de todos los programas de diseño. El termino “Photoshopear”, ya es parte del lenguaje de todo los diseñadores. 495.155 la prefieren.
URL:http://www.paredro.com/los-7-programas-mas-utilizados-en-diseno/
El tríptico básico es:

Photoshop para edición de imagen y uno que otro truco de impresión para tintas directas, aunque esto no aplica mucho en impresión digital.

illustrator para trabajos editoriales de impresión sencilla frente y vuelta como carteles, polípticos, tarjetas, volantes, etc. Por se un programa vectorial el uso de fuentes tipográficas es excelente, ya que las puedes modificar a discreción sin problemas de distorsión

Indesing para trabajos editoriales de impresión compleja, que van desde un políptico, folletos, hasta revistas, agendas, catálogos y libros, esto por su manejo de paginas y paginas maestras en las que puedes hacer una páginación automática y colocar detalles como plecas e imágenes en una p. maestra sin tener que repetir en todo lo demás. Ademas maneja muy bien las tipografías y el espacio entre ellas para un buen cuerpo de lectura en conjunto con las imágenes.

Por otra parte es básico Corel por ser el más utilizado en trabajos caseros que son los más recurrentes en imprentas digitales pequeñas.

Y por supuesto Acrobad profesional, pues te llegaran muchos trabajos en PDF, y es mejor para que así no existan problemas de que se movió algo, esa no era la tipografía, falto una imagen etc, etc, etc. LOS PDF son lo máximo. Claro si están bien hechos, con rebases, marcas de doblez y corte, espacios de margen para que no se corte el texto y demás.

EN cuanto a lo de MAYA, ese programa es para 3D, no te sirve e absoluto para impresión y mucho menos para pre-prensa, lo más que puedes imprimir es la imagen de un render.

para pre-prensa, esta PREPS, muy bueno para composición y formación de pliegos y Workshop para la imposición de páginas y salida de placas. estos trabajan en conjunto, te puede servir mucho el PREPS pero el workshop es para impresiones en offset pues ya tienen conexión con la salida de placas.

Lo que te servirá mucho más que el uso de programas es saber algo de pre-prensa, como si para impresión digital los negros debes de estar en RGB, para que esten saturados y se vea mejor y si es impresión tradicional los negros en 100 % negro, etc. para que tus trabajos tengan buena calidad de impresión, aunque muchas de esas cosas sólo con experiencia se van aprendiendo.

Suerte con tu empresas
URL:https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110207224545AAC2xmP

Además de una formación sólida, un diseñador gráfico necesita herramientas para trabajar. El cutter, el rotulador y el cartón pluma hace años que pasaron a la historia. Puede que aún necesites algunos de estos recursos manuales para montar maquetas y presentar bocetos, pero hoy en día el grueso del trabajo de un artista gráfico se lleva a cabo en el ordenador.
Prepara el bolsillo, porque necesitarás un buen equipo informático, con una tarjeta gráfica potente. Apple sigue siendo la marca preferida por los grafistas profesionales, no solo por sus prestaciones gráficas, sino también porque estos ordenadores facilitan la gestión de tipografías. Sin embargo, la mayoría de estos programas está disponible también para PCs convencionales y éstos, si los encargas por piezas, a menudo superan en potencia y calidad gráfica a los propios Mac. Tú eliges.
Sea como sea, una vez tengas tu ordenador preparado, vas a necesitar varias de estas aplicaciones… o tal vez todas.
Retoque fotográfico:
Son programas que funcionan a partir de imagen rasterizada, es decir, de una manera muy similar a como funciona tu monitor o el televisor de tu casa. A cada píxel se le asigna un color, y entre todos componen la imagen completa. La imagen rasterizada permite una gran precisión de matices, y por eso se emplea preferentemente en fotografía.
Adobe Photoshop: Sin duda, el rey de los programas de retoque fotográfico. La versión completa cuesta unos 1000 euros (300 si se trata únicamente de una actualización). Sale más barato comprando el pack Creative Suite completo.
Corel Paintshop Photo: Muchísimo más económico (90 euros) aunque también menos popular. Sus filtros son compatibles con Photoshop.
Ilustración
Los programas de gráficos vectoriales son el pan de cada día de cualquier artista digital. ¿Que qué es eso de los gráficos vectoriales? Muy sencillo: cualquier dibujo, incluso uno hecho a mano, está compuesto de infinidad de figuras geométricas. Combinando entre sí polígonos, círculos, líneas rectas, líneas curvas, etc… se puede reproducir cualquier dibujo del mundo. Las aplicaciones de dibujo vectorial descomponen una ilustración en sus mínimas partes geométricas o te ayudan a crearlas a partir de estos elementos. Es mucho más práctico para dibujar que la imagen rasterizada, donde no existen líneas, sino únicamente puntos de color (píxeles).
Freehand: Este programa de Macromedia fue el favorito de ilustradores y directores de arte en general durante décadas, y aún lo es para muchos. Desde que Adobe lo compró, ha pasado a un segundo plano. Continúa vendiéndose, pero su desarrollo se ha detenido. Adobe no prevé añadirle nuevas funciones, sino que apuesta por convencer a sus usuarios más fieles de pasarse a Illustrator, su buque insignia. Precio: 529,82 euros.
Illustrator: Forma parte del Creative Suite de Adobe. Durante años ha sido el segundón de los programas de diseño vectorial. Desde la compra de Freehand, se ha posicionado como el programa nº1 de creación de ilustraciones. Precio: 848,42 euros. Sale más barato comprando el pack Creative Suite completo.
Maquetación
Maquetar significa distribuir en una página todos los elementos que la conforman: texto, ilustraciones, imágenes… Es la función por excelencia de los grafistas en el sector editorial: todos los periódicos y revistas se diseñan con programas de maquetación. Pero también se usa en publicidad, especialmente para la creación de folletos o “flyers”.
Quark X Press: El primer software de publicación profesional y el más veterano en las redacciones de los periódicos. Muchos siguen considerándolo el mejor, aunque su competidor más directo, InDesign, ha ido acortando distancias. Precio: unos 700 euros
InDesign: El eterno segundón respecto a Quark. Sus primeras versiones eran algo incómodas y muy incompletas, pero hoy en día es una excelente herramienta profesional, que ha desbancado a Quark en algunas editoriales. Precio: unos 1.000 euros. Sale más barato comprando el pack Creative Suite completo.
Diseño web
El diseño web es un campo muy amplio, íntimamente ligado a la programación. Para controlar los aspectos más gráficos de la creación de un sitio web, los programas profesionales más utilizados son:
Dreamweaver: Se ha convertido en el programa por excelencia de creación de webs a partir de estándares, como por ejemplo CSS. Precio: unos 600 euros
Microsoft Expression: Principal competidor de Dreamweaver como programa base de diseño web estándar. Precio: unos 600 euros
Otras aplicaciones muy utilizadas son Fireworks, para la creación de gráficos orientados a web, yFlash, para la creación de animaciones en Internet.
Animación 3D
3D S  Max: El programa más veterano de animación y  modelado digital en tres dimensiones. Precio: unos 3.000 euros
AutoCAD: El programa estrella de diseño industrial. Usado en ingeniería, arquitectura, etc… Precio: unos 1.500 euros
Maya: Actualmente, ésta es la aplicación nº1 en animación 3D profesional para cine y publicidad. Sus acabados tal vez son menos precisos que los de 3DS, pero resultan más artísticos. Precio: entre 2.000 y 7.000 euros, según la versión.
La alternativa: programas de diseño gratis
Las aplicaciones para diseñar no son precisamente baratas. Ya hemos visto que una licencia de Photoshop cuesta unos 1.000 euros y el pack completo de Adobe Creative Suite ronda los 2.000 euros. Por no hablar de aplicaciones como Maya, que pueden superar el millón de las antiguas pesetas.
Pero no te asustes. Si te planteas estudiar diseño gráfico, debes saber que la mayoría de empresas desarrolladoras de software ofrecen precios especiales para estudiantes, descuentos de hasta un 80% sobre el precio comercial. Eso sí, tendrás que acreditar que estás matriculado en un curso de diseño digital.
Además, hoy en día existen alternativas gratuitas a estos programas. No son aplicaciones tan sofisticadas como las comerciales, pero pueden sacarte del apuro con dignidad:
Pixia: Programa de retoque fotográfico muy popular en Japón. Creado por Isao Muruaka
Gimp: El programa gratuito más popular en Europa para retocar fotos.
Paint.net: Algo más sencillo, pero también de buena calidad
Inkscape: Editor gratuito de gráficos vectoriales, en la línea de Freehand o Illustratior. Permite crear formas, trazos, gradientes, clones, marcadores, etc… También ofrece la opción de trabajar por capas o mezclando canales alfa.
Scribus: Herramienta de publicación open source. Muy útil si no tienes acceso a InDesign o Quark X Press.
URL:http://noticias.iberestudios.com/diseno-grafico-programas-que-no-pueden-faltar-en-tu-escritorio/

¿EN QUE LUGARES DE MI HABITACIÓN PUEDO REALIZAR DISEÑO GRÁFICO?¿COMO?

           
PUES PIENSO QUE : primero que nada, si vas a pintar las paredes, no elijas colores muy oscuros, o si lo haces, combinalos con colores mas claros porque los oscuros hacen que el cuarto se vea mas pequeño. Por ejemplo: podes pintar una pared negra y las demas en blanco, o una roja y una negra, y las demas blancas, o una azul y las demas blancas... o podes pintar dos verdes claro, dos blancas; dos amarillas, dos blancas; dos celestes, dos blancas. O si no te gusta la idea, por supuesto, toda de un color, que te recomiendo que sea claro. Combina las cortinas, acolchado y almohadones segun los tonos de color que elijas.
Podes colgar posters de las paredes o el techo, pero no te exedas porque si no parecera que tu cuarto es mas pequeño de lo que es. Siempre mantenelo ordenado para que se vea espacioso.
Una idea genial es que estampes sobre tu acolchado fotos de tus artistas favoritos, o programas, o incluso fotos tuyas... en blanco y negro quedarian genial.
Si ya tenes un acolchado nuevo, podes teñirlo en vez de comprar otro, si es que no convina con los colores que elegis.
Siempre, siempre, siempre mantene ordenado tu cuarto, pero decoralo como a vos te gusta. Asi no es de chiquitos, pero esta correcto, ordenado. Siempre funciona.

                    

Si tienes pensado pintar el cuarto, te recomiendo que le pongas color al menos a una de las cuatro paredes (suponiendo de tu cuarto es cuadraro/rectangular). Sería bueno que te asegures de que combine con las colchas de tu cama, o que sea un color fácil de combinar (los colores primarios en tonalidades pastel son una buena idea, en mi experiencia). El splash de color le da un brillo constante a la habitación que te llena de energía. Eso sí: Asegúrate de que sea un color que toleres ver por mucho tiempo, y no sólo los primeros días. Si tu habitación es muy pequeña, quizás convenga que pintes sólo 1/4 ó 1/3 de la pared, paralelo e inmediato al piso; casi como si fuera una "cerca" en la pared.

También, en vez de colores lisos, puedes arriesgarte y hacer cosas locas. Puedes dibujar mariposas saliendo de atrás de tu armario, o enredaderas floceridas que crecen de las esquinas, o simplemente agarrar esponjas y piceles y llenarlos de pintura y SACUDIR hasta que tengas gotas de todos colores derramadas sobre tus paredes. (Asegúrate de cubrir todo bien antes, ¿eh? No queremos que manches algo que no debes.)
Si tus muebles no tiene la misma tonalidad, puedes hacer que combinen poniendo algo en común: un color, una decoración, una tela. Lo que se te ocurra! En mi cuarto, la cama (eucalipto) no combina con el resto de los muebles (ébano) así que me aseguré de que la colcha fuera oscura para que "oscureciera" la claridad del eucalipto y así la cama harmonizara con el resto. Entiendes lo que digo?
Otro consejo: Si tienes un ventilador o una lámpara en el medio de tu habitación, puedes colgar algo del medio. Yo solía tener un atrapasueños, pero olvidé cubrirlo cuando pinté mi cuarto y las partículas de la pintura y el boquete lo arruinaron (ahí vemos la importancia de ser cuidadoso con eso). Si tienes algo LIVIANO que te gustaría tener a la vista siempre, y que llame la atención de quien entra a tu habitación inmediatamente, entonces este pequeño detallito es una muy buena opción! Cuando yo lo tenía, la gente reaccionaba de una manera increíblemente positiva y por un tiempo hasta se volvió una moda en mi círculo social.


........................ESTE ES MI ESTILO.........................















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